Nintendo sabe lo que se hace. La compañía nipona conoce la guerra abierta entre Epic Games con Apple por el asunto de los porcentajes en los micropagos, que han provocado que Fortnite haya desaparecido de las App Store y también de la tienda Google Play de los móviles con Android.

Aunque aquellos que ya tenían el juego pueden seguir jugando, la llegada de la Temporada 4 con todos los superhéroes de Marvel no se puede disfrutar en móviles (salvo que vayas a la Galaxy Store o tengas otro sistema operativo), por lo que para muchos jugar al popular Battle Royale de Epic Games en sus smartphones se ha convertido en un imposible. 

De ahí que indirectamente Nintendo Switch se haya visto favorecida, ya que hablamos de un dispositivo que permite el juego portátil de Fortnite y no requiere suscripción de pago para disfrutarse. La compañía de Kioto ha aprovechado para lanzar un nuevo bundle de Nintendo Switch personalizada para terminar de convencer a todos esos fans y llevárselos a su terreno.

Así es la nueva Nintendo Switch especial de Fortnite

La Gran N ha anunciado que lanzará en otoño un pack con la consola Nintendo Switch personalizada para Fortnite, que incluye un diseño ambientado en el juego, tanto del dock, la propia consola como sus joy-cons.

Lógicamente el pack incluirá el propio juego junto con el "Wildcat Bundle", que traerá skins especiales, dos estilos extras, un accesorio mochilero 'Sleek Strike' y 2.000 paVos para terminar de convencer a los fans y hacer el paquete más atractivo.

Según rumores, esta consola llegaría a Europa el día 30 de octubre, sin duda un movimiento inteligente por parte de Nintendo, que ya veremos si no llega muy tarde, porque tampoco es de extrañar que el conflicto entre Apple y Epic Games vaya para largo.