El año 2022 volverá a ser un gran año para Super Mario, aunque tendremos que esperar hasta finales de diciembre para disfrutar de su debut en cines con la película que prepara Illumination.

El estudio detrás de Canta, GRU: Mi Villano Favorito y los Minions prepara el debut del fontanero, y no será el único personaje de Nintendo en dar el salto a la gran pantalla, aunque la compañía ya ha asegurado que no esperemos un desembarco masivo.

Nintendo quiere ir despacio en lo de llevar personajes de Nintendo al cine

Después de disfrutar de Detective Pikachu, de gozar con la película de Sonic - con secuela en camino - y de ver como cada vez son más los estudios que se animan a "tirar de los videojuegos" para sus grandes producciones cinematográficas, la llegada de la película de Mario podría hacer pensar que la Gran N se estaría frotando las manos con toda la cantidad de personajes que tiene en cartera.

Y tal vez lo estén haciendo, pero en una sesión de Q&A de inversores, el propio Shigeru Miyamoto confirmó que habrá más películas con personajes de Nintendo, pero que irán llegando de forma escalonada.

Nos gustaría adaptar otras licencias para películas, la gente debería experimentar las IP de varias maneras. Pero iremos una a una, no todas al mismo tiempo.

Además Miyamoto aseguró que ya han visto la película de Super Mario, está prácticamente terminada y están muy satisfechos con el resultado:

La película de Super Mario está casi completada, se trabaja en los retoques finales. Tenemos buenas sensaciones con ella, pero hay que tener cuidado de no traicionar a los consumidores y alcanzar las expectativas, continuaremos puliendo la película.

Sabemos que Donkey Kong será el próximo personaje elegido para tener su propia película, y según rumores el elegido para interpretarla sería Seth Rogen, que repetiría el mismo papel que tendrá del Rey Mono en el film de Super Mario junto con Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black como Bowser.

Esta siguiente película volvería a estar a cargo de Illumination, y la razón por la que Donkey saldrá en la cinta de Super Mario es para introducir al personaje y preparar el terreno para su propia película en solitario.

Esto está muy alineado con los planes de Nintendo en el Super Nintendo World de Japón, donde precisamente el personaje elegido para ampliar el parque ha sido el bueno de Donkey Kong, que tendrá su propia área dedicada.