Tras poner fin a la eShop de Nintendo 3DS y Wii U, Nintendo anunciaanuncia que ambas consolas también dirán adiós para siempre a sus características en línea.

 

Adiós y gracias

El adiós se dará a inicios de abril de 2024, suponiendo el final del juego online y de toda característica que requiera una conexión a internet, cerrando así una era con una de las consolas más exitosas de Nintendo y una que por desgracia quedó a medio camino.

Como era de esperarse, la comunidad no ha recibido muy bien esta noticia y, aunque el cierre es inminente, ya se han movilizado para explorar qué opciones tienen (seguramente ninguna de ellas dentro de las políticas de la Gran N).

Finalmente, cabría destacar que servicios como el Banco Pokémon seguirían funcionando, aunque desde ya se nos insta a ir transfiriendo nuestros Pokémon a Pokémon Home, la versión más moderna (y compatible con títulos actuales) de este programa de pago.

Es doloroso, pero todos sabíamos que era algo que llegaría tarde o temprano. ¿Cuántos años durará Nintendo Switch tras el lanzamiento de su sucesora? Esperamos que muchos, pero el día de hoy queda más que en claro la necesidad de apostar por características como la retrocompatibilidad o los juegos completos en disco/cartucho.