Ninja Theory, uno de los integrantes de los Xbox Game Studios, ha lanzado un nuevo diario de desarrollo e imágenes de Project Mara, y ha dejado a la comunidad con la mandíbula rozando el suelo.

Buscando "el escenario más ambicioso y realista" para el equipo, este título de terror ambiental tendrá lugar en un apartamento real que ha sido recreado de manera fotorrealista, y visto lo visto en las imágenes las técnicas utilizadas son impresionantes.

Podéis ver el diario a continuación:

Project Mara se luce (y de qué manera) en vídeo y fotos

Ha sido Tameem Antoniades, fundador del equipo responsable de Hellblade: Senua's Sacrifice y DMC: Devil May Cry, el que ha querido detallar algo más los procesos para lograr esa fidelidad gráfica, que hace que distinguir realidad de videojuego sea una tarea harto complicada.

Con el apoyo de Clear Angle Studios para crear una nube de puntos en cada esquina y cada hueco, se han ido añadiendo "señales de vida", como agua salpicada en un fregadero, vitrocerámicas que reflejan la luz, señales de deterioro en esquinas o polvo.

El uso de la iluminación, las texturas y los distintos efectos aplicados consiguen aportar ese toque realista que "captura la realidad de manera obsesiva".

El propio Antoniades cree que movernos por un entorno tan real hará que la sensación de terror e inquietud cuando estamos en él sea aún mayor, además de asegurar que están tratando de hacer "un montón de cosas que jamás se habían intentado".

Project: Mara promete ser una representación real y fundamentada sobre el terror psicológico. Basado en relatos de experiencias reales y en una profunda investigación, el objetivo de Ninja Theory es recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible.

Project: Mara será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en una nueva forma de contar historias.

Desde que se uniera a Xbox Game Studios en 2018, Ninja Theory ha estado trabajando duro en el juego de acción multijugador Bleeding Edge, en el proyecto innovador The Insight Project y, por supuesto, en Senua’s Saga: Hellblade II.

Esto es lo que declaró Dom Matthews, director comercial de Ninja Theory, en Xbox Wire:

Estos proyectos continuarán impulsando nuestros objetivos en el desarrollo para los próximos años y ayudarán a dar forma a la visión de futuro de Ninja Theory.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el título, pero tras ver el excelente trabajo que se hizo con el primer Hellblade: Senua’s Sacrifice representando la psicosis como nunca antes, seguro que este nuevo proyecto logra al menos no dejar indiferente a nadie.