Muchos estamos muy expectantes ante la nueva obra de Yoko Taro para consolas, Nier Replicant, que tiene un nombre de lo más extenso, una más de las excentricidades de su creador. Yoko Taro saltó a la fama en 2017, pero lo cierto es que su trabajo viene de mucho antes.

¿Pero como es posible que este autor quedara tanto tiempo en el anonimato? La saga Drakengard y el Nier de PS3 se consideran obras de culto, pero lo cierto es que en su época pasaron desapercibidas. Por supuesto, las razones son múltiples.

Nier Autómata alcanza las 5 millones de ventas, Yoko Taro recibe lo que tanto tiempo buscaba

Por supuesto, el Nier que llegó a occidente es distinto al que disfrutaron allá en oriente, las versiones tienen diferencias significativas. Pero ahora con los reflectores encima, Yoko Taro tiene su gran oportunidad, y no la va a desperdiciar.

Nier Replicant será la versión remasterizada de oriente, que esta vez llegará a todo el mundo. Claro que prometieron no quedarse en un mero lavado de cara, habrá sorpresas y más trabajo de por medio, más cercano a una edición Royal, como es el caso de Final Fantasy XV y Persona 5.

Las imágenes y los trailers de este juego se ven geniales, seguro que el juego triunfará, y bien por los desarrolladores detrás del proyecto. Pero pasar de un juego que fue un estrepitoso fracaso a un título que muchos fanáticos esperan no es algo que se vea a menudo.

Nier Autómata no inició la saga, lo que hizo fue darla a conocer, supo cómo llegar a más personas con un carisma propio de Yoko Taro, pero algo simplificada, más expositiva. Platinum Games también ayudó, con su jugabilidad característica y su sello de calidad.

Es por eso que para celebrar sus cuatro años, la cuenta de Twitter de Nier Autómata dio a conocer las copias físicas repartidas y las descargas digitales.

Nier Autómata llegó a la cifra de 5 millones, número que puede sonar a poco, pero este juego, aunque no lo parezca, no tuvo el dinero de una gran producción AAA.

Para este juego, que aunque popular sigue siendo de nicho, estos números son todo un éxito. Así que si Nier Replicant tiene el éxito esperado, la saga Nier va a seguir expandiéndose.