La desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, ha adquirido Scaniverse por una suma confidencial. Esta adquisición permitirá a los desarrolladores de Niantic, y a sus usuarios, crear un mapa 3D del mundo usando sus teléfonos móviles.

Niantic y su determinación de mapear el planeta Tierra al completo

Desarrollada por Toolbox AI, esta aplicación móvil permite a los usuarios capturar, editar y compartir escaneos 3D de objetos del mundo real, usando sólo la cámara de su móvil.

La compra de Scaniverse acerca a Niantic a su ambicioso plan de crear un ''mapa espacial dinámico del mundo''. Este masivo mapa estaría construido a partir de renderizados de localizaciones reales escaneadas en 3D.

Como parte del trato, el fundador y CEO de Scaniverse, Keith Ito, se unirá al equipo de ingeniería de Realidad Aumentada de Niantic.

Así habló Kjell Bronder, administrador de productos de realidad aumentada de Niantic.

Trabajando junto a nuestros jugadores, hemos creado una librería de algunos de los puntos más interesantes y únicos del planeta.

Escaneos 3D del mundo real, y gafas de realidad aumentada

Por otro lado, sabemos que Niantic lleva un tiempo trabajando en unas gafas de realidad aumentada, así como en otros proyectos. Aunque varias compañías prometen unas gafas de realidad aumentada de última generación, ninguna ha conseguido crear un producto mainstream... Todavía.

El CEO de Niantic, John Hanke, comentó que ya existe un prototipo para sus gafas de realidad aumentada. Aunque todavía les queda mucho trabajo por hacer, parece que tienen una idea clara de lo que pretenden conseguir: Un producto que te permita ver contenido digital completamente superpuesto al mundo real.

Volviendo a nuestra visión de software y contenido, imaginamos un futuro de mundos que puede ser superpuestos al mundo real.

Dichos mundos reciben el nombre de ''canales de realidad''. Según la descripción del concepto, parece que dichos ''canales'' actuarían como plantillas adaptadas a unas gafas de realidad aumentada, que cambiarían en función del juego que estés ejecutando. Por ejemplo, podrías ver a los pokémon caminar por el parque, o resolver rompecabezas junto a Sherlock Holmes... ¡En tu barrio!

Por supuesto, todo esto no son más que conceptos y prototipos. Sin embargo, Niantic parece que tiene ese proyecto muy en mente. Por este motivo no nos sorprendería que, dentro de una década, algunos videojuegos se reproduzcan con unas gafas de realidad aumentada, y al aire libre.

Fuente: CNet