Netflix continúa imparable con sus proyectos sobre sagas de gran prestigio, y la última en sumarse a esta lista es Assassin's Creed, la gran IP de Ubisoft.

De momento no se han facilitado muchos detalles y todo lo que sabemos es que los productores ejecutivos de este nuevo proyecto live action serán Danielle Kreinik y Jason Altman.

Assassin's Creed antes de Netflix

A falta de más detalles, sólo podemos especular con la época en la que esta producción estará ambientada. ¿Será canónica? ¿Se explorará una nueva época? todas esas preguntas quedan en el aire hasta nuevo aviso.

Eso sí, si eres nuevo en el universo de Assassin's Creed y no puedes con la espera, entonces puedes darle una oportunidad a otros proyectos multimedia de la saga. ¡Sí! antes de Netflix ya existieron otros proyectos oficiales dedicados al conflicto entre asesinos y templarios.

A continuación, sus nombres: 

Assassin's Creed: Lineage (2009): Un cortometraje live action que sirve como preludio a Assassin's Creed II y que está protagonizada por Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore. Puedes verla doblada al español aquí.

Assassin's Creed: Ascendance (2010): Un cortometraje con un apartado visual inspirado en el arte del renacimiento que expande el universo de la historia de Ezio.

De todas las mencionadas, esta es la que te dará más quebraderos de cabeza, pues sólo fue distribuida para Xbox 360 y PlayStation 3. Si vives en Estados Unidos, puedes verla a través de Amazon Video, pero si vives en España, entonces la única forma legal de verla es comprarlo para Xbox 360 o PlayStation 3 a través de sus respectivas tiendas.

En el peor de los casos, puedes buscarla por tu cuenta a través de internet.

Assassin's Creed: Embers (2011): Película de animación centrada en los últimos años de Ezio Auditore y que sirve de introducción para Shao Jun, protagonista de AC Chronicles: China.

Actualmente, el único modo de disfrutar de esta película de forma legal es al adquirir una copia de AC: The Ezio Collection.

Assassin's Creed (2016): Película protagonizada por Michael Fassbender y ambientada en la edad moderna. Como curiosidad, la historia del presente y pasado transcurren en España. Por motivos obvios, no me es posible incluir un enlace para su visiona online.

No cabe duda de que Netflix está apostando muy fuerte por la producción de series o películas basadas en videojuegos. A falta de ver lo que están preparando sobre Resident Evil, sólo nos queda tomar como ejemplo su trabajo con The Witcher.