Gran noticia para los fans de Gears of War, y es que Netflix ha anunciado planes para lanzar una serie de proyectos de la popular franquicia de Xbox.

Y sí, decimos proyectos en plural porque se ha hablado de una película de acción en vivo y también una serie animada, aunque no se descartan aún más proyectos.

Descubre los planes de Netflix con la saga Gears of War

La noticia se ha publicado hoy para coincidir con el 16º aniversario de la saga Gears of War, con un comunicado donde Netflix se ha unido a The Coaliton, los responsables de la saga en la actualidad, para realizar varios proyectos audiovisuales.

En primer lugar tendríamos una película con actores reales, donde no han faltado ya los fans que han reclamado como protagonista a Dave Bautista, que ya apareció en Gears 5 y que ofrece un parecido muy razonable con Marcus Fenix, el protagonista de la mayoría de títulos.

Además se habla de una serie de animación para adultos en marcha, que seguro tratará de seguir la estela de éxito de otras como Castlevania o la última Cyberpunk: Edgerunners.

El anterior responsable de la saga en la época de Epic Games, Cliff Bleszinski, opinó a través de su cuenta de Twitter proponiendo algunos actores alternativos como Karl Urban como Marcus y Ryan Reynolds como Baird, y también pidió que Chris Pratt, la próxima voz de Super Mario, no forma parte del proyecto.

La saga Gears of War ha vendido más de 22 millones de unidades y seguro que esta apuesta de Netflix por película y serie sirve para que esos números todavía crezcan más.

¿Y el futuro? Parece que un próximo Gears 6 queda muy lejos, y The Coalition estaría preparando el juego para sorprender en esta generación y sacarle el máximo partido al motor gráfico Unreal Engine 5.

Fuente