Según estaba planeado, Neil Druckmann ha dado un discurso en DICE 2018.

La mente creativa detrás de The Last of Us tenía cosas interesantes que contar sobre su último gran lanzamiento: Uncharted 4. Así, Druckmann ha detallado algunas escenas que fueron eliminadas del juego final y, por tanto, no hemos podido llegar a ver.

Escenas que no pudimos ver

Una de las escenas estaba protagonizada por Nathan, Elena y su feliz vida de casados. En ella, ambos personajes bailaban en la parte en que la aventura aún no ha comenzado y están en su casa. Naughty Dog no pudo encontrar una buena forma de implementar la escena, así que fue cambiada por la ahora famosa escena de Crash Bandicoot, que comenzó como una broma pero se hizo realidad después de recibir el visto bueno en una etapa avanzada de desarrollo.

Otra escena incluía una pequeña batalla con espadas. Esto tendría lugar en la casa y habría servido como tutorial para el encuentro con el jefe final del juego. Finalmente quedó fuera del montaje final, por lo que los jugadores no pudimos aprender a pelear con espadas hasta la llegada de la propia batalla.

A pesar de todo el contenido eliminado, todo lo que sí podemos ver ha convertido la última aventura de Nathan (al menos por el momento) en uno de los juegos indispensables de PlayStation 4.

Fuente.