El responsable de uno de los juegos más esperados de PlayStation 4 para los próximos años, Neil Druckmann, que trabaja como director creativo en The Last of Us 2, habló sobre el estado actual del juego y el tiempo que falta para su finalización en un podcast.

El también escritor y programador aseguró que tras mostrar el intenso - y polémico - vídeo del juego en la París Games Week el estudio tenía por delante trasladar toda esa fuerza en decenas de horas de experiencia para el aficionado, y que a pesar de tener esas partes muy pulidas para mostrarlas, la mayoría de partes están sin acabar y algunas son, citamos, "un auténtico desastre".

Druckmann cree que ahora les queda una desalentadora tarea por delante, y que les espera mucho trabajo si quieren mantener el nivel de calidad y expectativas tan alto que ellos mismos se han fijado. Escuchando estas declaraciones la posibilidad de que el juego salga en 2018 es baja, y parece que 2019 es una fecha más realista, fecha que coincidiría con las predicciones de su compositor, el gran Gustavo Santaolalla.

Estamos seguros que el resultado final no defraudará, de hacerlo sería toda una noticia.