Si eres un apasionado de Need for Speed probablemente ya tengas todos sus juegos en tu biblioteca, aunque si te falta alguno tal vez debas darte prisa, porque pronto no podrás encontrarlo.

Y es que Electronic Arts ha anunciado que varios de sus títulos de la saga de carreras arcade desaparecerán de las tiendas digitales. Se trata de Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift, Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run.

Varios juegos de Need for Speed preparan su adiós

Debido, según la propia EA, a su baja actividad en línea, se ha decidido que estos juegos sean retirados de las PS Store, Xbox Store y demás tiendas digitales como un primer paso.

Y decimos primero porque la idea es que este mismo 31 de agosto EA los desconecte y cierren sus servidores, una medida siempre impopular y que fue comentada a través de los foros de Reddit, donde la propia EA anunció la decisión:

La decisión de retirar juegos nunca es fácil, pero ahora estamos cambiando de marcha para centrarnos en el futuro de Need for Speed.

Los equipos de desarrollo y el personal operativo han dedicado mucho tiempo y pasión al desarrollo, la creación, el lanzamiento y el mantenimiento del juego a lo largo de los años, y nos encanta verte jugar. Pero debido al número de jugadores activos ya no es posible mantener los juegos en funcionamiento.

De esta forma ya no podremos jugar desde septiembre al multijugador de estos títulos, aunque sí podrems disfrutar del resto de funciones y modos del juego que no requieren conexión.

De momento los que siguen activos, en venta y con planes de mantener sus servicios online son Need for Speed Most Wanted, Need for Speed Rivals, Need for Speed (2015), Need for Speed Payback, Need for Speed Heat y Need for Speed Hot Pursuit Remastered.