El desarrollador Davit Andreasyan, en colaboración con indie.io, nos invita a unirnos a las filas de los exploradores antárticos en un descenso a la noche polar y sus horrores con NEDRA.

Se trata de un survival horror en primera persona ambientado en la Antártida soviética, que ya está disponible en Steam por 14,99 USD, con un 20% de descuento por lanzamiento.

Ya podemos jugar a NEDRA, terror a precio de cocktail

Atrapados entre horrores primigenios, sectarios dementes y un frío infernal, nos ponemos el traje ártico de Artur Arayan en una lucha desesperada por la supervivencia, descubriendo antiguos secretos que era mejor dejar en paz.

La supervivencia es la esencia de la jugabilidad de NEDRA: cuando una misión de rescate enviada por la base de investigación Estrella Roja fracasa, Arayan se convierte en el único superviviente, arrastrándose entre los escombros en llamas en medio del frío intenso y encontrando refugio en una instalación de investigación soviética sin identificar, cuyo nombre en clave es Aurora.

Sin embargo, pronto descubre que mantenerse caliente y con vida lo pone en peligro: los Caminantes de Hielo, retorcidos restos de humanidad que acechan en los gélidos yermos, se sienten atraídos por el calor.

Las únicas maneras de sobrevivir son atravesar la ventisca para ponerse a salvo, con la esperanza de que los monstruos se queden atrás, o llevar deliberadamente a Arayan al borde de la hipotermia, cuando se enfría demasiado para ser detectado.

El combate no es una opción a largo plazo, ya que las herramientas de Artur son limitadas: una palanca, una pistola de bengalas y un soplete son poco efectivos contra los horrores que avanzan lentamente por las nieves antárticas.

Podremos abatir a uno o dos Caminantes de Hielo antes de que los abrumen más que emergen de la nieve. Pero el calor no es solo riesgo, es oportunidad. Si bien el calor hace a Artur más visible, también hace a las criaturas más vulnerables, obligando a los jugadores a considerar cada encuentro como una amenaza y una posible oportunidad.

Esta decisión de diseño convierte cada momento fuera del refugio en un tenso y arriesgado equilibrio: ¿Mantenerse caliente y arriesgarse al contacto con los monstruos? ¿O permanecer invisible, congelándose lentamente? ¿Usar una dosis de analgésicos para mantenerse con vida un poco más, mientras se congela, o ingerir una horrible mezcla de yodo y alcohol para mantener con vida a Artur? Quizás, si todo lo demás falla, seguir los pasos de la tripulación de Aurora y morder uno de los gusanos Caminantes de Escarcha para volver invisible a Arayan ante sus compañeros, escapando de la muerte colocándolo en su puerta.

Ya podemos adentrarnos en los horrores de la Antártida Soviética y desentrañar sus misterios. El juego ya está disponible en Steam por 14,99 USD con un 20% de descuento de lanzamiento.