nba2k17Seguro que muchos de vosotros conocéis las pulseras de la marca Fitbit, capaces de medir nuestros pasos, calorías quemadas o distancia recorrida y enviar los datos al PC o el smartphone. A nadie se le había ocurrido que ese ejercicio diario pudiera verse reflejado en un videojuego deportivo... hasta ahora.

2K Sports y Fitbit han anunciado su asociación para que el conocido juego de baloncesto NBA 2K17 se beneficie del ejercicio diario que hagamos en la vida real. ¿De qué manera? Si somos capaces de realizar 10.000 pasos al día este hecho se sincronizará con el juego y podremos disfrutar de un potenciador físico en Mi JUGADOR del modo carrera, de forma que podremos disfrutar de un jugador más veloz y con mejor técnica para encestar, entre otros.

La opción estará disponible a partir del 25 de noviembre tanto en las versiones de PS4 como en Xbox One y será una excelente manera de fomentar el ejercicio físico entre jugadores. Ojalá otros juegos deportivos tomen ejemplo y esta se convierta en una práctica habitual.