A mediados del pasado mes de agosto se dio a conocer que la propaganda distribuida por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido era inquietantemente parecida al logo de The Last of Us.

Este año 2020 aún no termina y sigue cambiando muchas cosas que se sentían seguras desde hace mucho tiempo, algunas van desde las más pequeñas hasta las más grandes. Hoy Naughty Dog ha tomado conciencia sobre algo que dudo mucho pase desapercibido.

The Last of Us desea tomar lo mejor de nosotros

El estudio creador de la mítica franquicia The Last of Us compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde detalla una de sus tradiciones más longevas hasta ahora conocida como el Día del Brote o “Outbreak Day” ha cambiado su nombre a partir de ya.

El antemencionado día dedicado al videojuego pasa a ser denominado como el Día de The Last of Us, una decisión claramente motivada por la realidad actual que nos rodea por de la pandemia de COVID-19 Coronavirus, que ha lastimado de forma incalculable el mundo del entretenimiento y la vida moderna como la conocemos.

El día 26 de septiembre está fijado dentro del lore de este título, al ser la fecha en la que la humanidad fue atacada por una infección que transformó a millones de personas en criaturas letales despojados de su voluntad.

Básicamente un apocalipsis zombi, la idea de festejar esta fecha era para celebrar la existencia del título otrora protagonizado por Joel Miller, y recordar el inicio de una plaga ficticia en medio de una muy real resultaría ser algo muy de mal gusto.

La pandemia del SARS-CoV-2 aún nos sigue lastimando en lo social, político y económico. Muchos ya no seremos los mismos desde esta catástrofe. Durante muchos años, los zombis eran utilizados como una vía de entretenimiento para contar críticas sociales.

Los muertos andantes y su representación tendrán que cambiar a partir de ahora. The Last of Us Parte 2 ya se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 4.