Después de conocer un poco más sobre la historia de The Last of Us: Parte II, el estudio Naughty Dog ha vuelto a lanzar un nuevo diario de desarrollo para que sigamos viendo y descubriendo detalles sobre el esperado exclusivo de PS4.

Esta vez toca centrarse en la jugabilidad, en un vídeo donde el director Neil Druckmann o los codirectores de gamplay Kurt Margenau y Anthony Newman explican varios detalles interesantes que podéis ver aquí mismo:

Un vistazo al gameplay de The Last of Us: Parte II

La esperada secuela volverá a repetir algunas mecánicas que lo hicieron grande en el pasado pero también traerá algunas novedades destacadas.

La experiencia jugable se centrará en "ponernos en los zapatos de Ellie", sentir lo que ella siente y padece, todas las amenazas, el frío, los infectados, los supervivientes... lógicamente lucharemos contra gente más grande que nosotros y más fuerte, pero tendremos que ingeniárnoslas para sobrevivir.

El juego volverá a centrarse en la sensación de supervivencia, donde nos veremos a menudo con poca munición y teniendo que estar atentos a las balas, los kits médicos para poder curarnos, incluso teniendo que encontrar sitios seguros para poder darnos un respiro.

También sentir todas las dificultades que nos empujarán a tomar decisiones difíciles y que serán una constante durante la aventura.

Otra novedad interesante será la de poder saltar en lugar de solo escalar, lo que dará escenarios más verticales y nuevas posibilidades de escape o aproximación al ataque.

También pasaremos tiempo reptando, y podremos acceder a todas las armas y materiales en esa posición, muy útil para mantenernos ocultos y matar con sigilo, usando por ejemplo el arco y las flechas, aunque también debemos tener en cuenta que los enemigos podrán buscarte debajo de los coches, lo que nos obligará a andar con mucho ojo.

El césped no nos ocultará del todo, y habrá que estar atentos a los sonidos que emitimos para no ser descubiertos. Por suerte el mundo en The Last of Us: Parte 2 será más abierto y variado que en el anterior.

El título saldrá a la venta para PS4 el próximo 19 de junio, mismo día en el que se estrenará una PS4 Pro Edición Limitada cuyos detalles encontrarás aquí.