Sin duda uno de los juegos más esperados de lo que queda de generación, no sabemos si The Last of Us: Parte 2 asomará en la presentación de PS5 de esta tarde o tendrá su propio espacio, pero Naughty Dog lo ha querido mostrar en sus redes oficiales.

Ha sido en un gameplay muy breve, más bien una pequeña muestra de las animaciones que lucirá la protagonista Ellie, más ágil respecto a su versión infantil, subiendo a una plataforma y saltando. Lo podéis ver aquí:

Nuevas habilidades para Ellie en The Last of Us: Parte II

Como se puede ver, la buena de Ellie ha ganado en agilidad, lo que tal vez le de a la jugabilidad un mayor peso en los saltos y el juego vertical.

En concreto, el equipo acompañó este texto a la publicación:

En The Last of Us Parte II, Ellie es más ágil en el combate y en la exploración del mundo, lo que nos permite introducir una nueva verticalidad y áreas descubiertas en los entornos a medida que subes y saltas sobre obstáculos.

La fecha de salida del juego exclusivo de PS4 del estudio responsable de la saga Uncharted ya se va acercando, el título llegará el 29 de mayo si no hay nuevos retrasos, y se espera que muy pronto el equipo lo muestre en profundidad.

Está por ver si será en un State of Play, que llevan tiempo sin asomar, o si será algún tipo de publicación en el blog oficial como se ha hecho con otros juegos. Tal vez aprovechen esa muestra del juego para mostrar también las primeras imágenes de la serie sobre The Last of Us que preparan en HBO con el creador de la aplaudida Chernobyl.

El título contará con voces en castellano, con la presencia de Lorenzo Beteta (Joel) y María Blanco (Ellie), que repiten como protagonistas de la obra. Otra de las revelaciones del tráiler es que Tommy, el hermano de Joel, contará con la actuación de Claudio Serrano, que ya interpretó a Deacon St John en Days Gone.