Naughty Dog está imparable últimamente. Hasta hace poco, el equipo de trabajo ha estado divido para terminar Uncharted: El Legado Perdido y seguir avanzando en The Last of Us: Part II. Una vez terminado el spin-off de Uncharted, todo el equipo fue puesto a trabajar en la segunda parte de The Last of Us.

Recientemente, la compañía declaró que no tienen planes inmediatos para hacer un Uncharted más, de hecho no tienen ningún plan para después de The Last of Us: Part II. Pero el desarrollo de este título parece que avanza sin problemas y aunque quede aún trabajo por delante, también hay que pensar en el futuro. Arne Meyer, Director de Comunicaciones, ha hablado en una entrevista sobre lo que podría llegar una vez terminado The Last of Us: Part II.

Por lo tanto, podemos decir que el estudio al completo estará enfocado en The Last of Us: Part II una vez que [El Legado Perdido] esté acabado.

Al mismo tiempo, partes del equipo intentarán decidir qué habrá a continuación y cómo se hará una vez que The Last of Us: Part II esté acabado. Veremos si hay recursos potenciales de sobra para entrar en un periodo de descubrimiento, pero es difícil de decir ahora.

Mucha gente fue directa a The Last of Us, a Uncharted 4, a El Legado Perdido y esos chicos necesitan vacaciones. Y porque empezamos realmente pronto con The Last of Us: Part II nos tomará un tiempo decidir qué hacer a continuación, dónde iremos y en qué proyectos queremos pensar... así que, si esperas un nuevo Uncharted tendrás que esperar un tiempo.

El Director Creativo de El Legado Perdido, Shaun Escayg, ha añadido que es difícil decir cuál es el futuro de Naughty Dog y Uncharted, y que hay "muchas historias que aún no hemos contado, pero quizá no lo hagamos." Si hay una historia de Uncharted que quieran contar será en el futuro, pues ahora buscan alejarse de ello.

Cuando en la entrevista se les comentó que tienen libertad para hacer lo que quieran una vez acaben The Last of Us: Part II, Escayg dice:

Sí, es muy emocionante... No sabemos qué nos espera en el futuro, pero tienes razón, podría ser algo nuevo. Podría ser un nuevo Uncharted, quién sabe. Naughty Dog no tiene miedo de explorar nuevas ideas.

Sobre esta exploración, Escayg no ha dado ningún detalles sobre cuáles son sus ideas. Solo ha dicho que hay nuevas ideas, nuevos contenidos, nuevos mundos construyéndose en el estudio. Sin duda, sea lo que sea que acaben decidiendo hacer, será un juegazo seguro.

Uncharted: El Legado Perdido sale a la venta el 23 de agosto, mientras que The Last of Us: Part II no tiene una fecha de lanzamiento aún.

Fuente.