Ha sido un año extraño para NASCAR, primero tuvo que suspender su temporada mundial en la vida real para luego convertirse en un evento virtual de eSports gracias a un programa de suscripción en PC por iRacing.

Mientras la contingencia por COVID-19 Coronavirus ha paralizado todos los deportes a nivel mundial, es agradable ver cómo el mundo de las carreras de autos adoptan los eSports como una alternativa legitima.

NASCAR Heat 5 llega en medio de la fiebre por los eSports

Quizá esta es la oportunidad perfecta de aprovechar la ocasión mientras es atractivo para todos, 704 Games haciendo honor a este lema ha anunciado el NASCAR Heat 5 para el próximo mes de julio y para todas las plataformas y consolas, aunque esto por alguna razón no incluye a la Nintendo Switch.

Esta nueva entrega de NASCAR llega luego de la pasada entrega NASCAR Heat 4 publicada el pasado mes de septiembre. Sí, coincido con vosotros, este es un lanzamiento sorpresivo que se produce en menos de un año de la salida del pasado juego.

NASCAR Heat 5 presenta a la estrella automovilista Chase Elliot en la portada del juego mientras que el papel del anunciador va para uno ampliamente conocido por el público de habla inglesa, Ken Squier. Heat 5 tendrá contenido exclusivo al incluir a la leyenda Tony Stewart.

Otro aspecto interesante de este anuncio viene en forma de una revelación de una liga de eSports. La Liga ENASCAR Heat Pro empieza a finales de este año, sin embargo, se desconoce si esta liga virtual tendrá la participación de conductores reales de NASCAR, atletas de esports o una combinación de ambos. A pesar de esto, el juego soporta hasta 40 jugadores en tiempo real y se presta de forma ideal a lo que se está planeando hacer en la división automovilística de iRacing.

NASCAR Heat 5, presenta 34 pistas, junto con las de la serie NASCAR Xfinity, NASCAR Gander RV y de la serie Outdoors Truck, para aquellos entendidos del género de carreras. Se espera que este juego produzca su lanzamiento el 10 de julio, con una edición Gold temprana el 7 de julio para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.