Plata o plomo. Si sabes de dónde viene esa frase es porque seguramente conozcas la serie Narcos de Netflix, un mundo que podemos disfrutar en PC y consolas gracias a Narcos: Rise of the Cartels.

Curve Digital y Kuju lanzan hoy mismo en PC y PlayStation 4 un juego que se lanzará mañana día 21 en Xbox One y el viernes 22 en Nintendo Switch, de forma que todas las plataformas podrán disfrutar de la primera temporada de la serie en un título de acción táctica en turnos cuyo tráiler de lanzamiento podéis ver a continuación:

Acerca de Narcos: Rise of the Cartels

El juego combina estrategia táctica por turnos y combate en tiempo real, y nos permite seguir la primera temporada de la serie en dos campañas distintas que ofrecen perspectivas muy diferentes sobre la infame guerra contra las drogas de los años 80.

¿Deberías ayudar a construir el imperio de narcóticos en rápida expansión del Cártel de Medellín bajo la atenta mirada de El Patrón, o luchar contra ellos con uñas y dientes junto al Agente Murphy como la DEA?

Cada campaña tiene sus propios lugares icónicos tomados directamente de la serie, desde las selvas impenetrables bañadas por el sol de Colombia hasta las calles húmedas de la propia Medellín. Los personajes reconocibles de la serie están listos y esperando para respaldarte, y cada uno tiene sus propios beneficios únicos para ayudar a cambiar el rumbo en la batalla.

Las acciones tendrán sus consecuencias… si perdemos a un miembro del equipo desaparecerá para siempre, así que tendremos que movernos por turnos y decidir bien nuestros pasos, teniendo a menudo que cambiar las tácticas sobre la marcha para mantener el control de la batalla. Narcos: Rise of the Cartels no tiene acciones correctas pero sí decisiones difíciles, tanto su expandimos nuestro imperio como el Cártel o luchamos en la DEA.

Así hablaba del juego Dominic Wheatley, Director Ejecutivo de Curve Digital:

Narcos es uno de los mayores éxitos de Netflix y es uno de mis favoritos personales. Este juego atraerá tanto a los jugadores como a los fanáticos del programa, ya que combina la sensación auténtica de la serie con una experiencia interactiva para hacerte sentir que estás justo en la acción. Los personajes, la historia y la historia de los carteles están ahí, ¡solo tienes que decidir de qué lado estás!

Estas son algunas de sus características clave:

  • BASADO EN LA SERIE DE NETFLIX: la autenticidad es el núcleo de la experiencia de Narcos: Rise of the Cartels y los personajes altamente reconocibles e icónicos del programa de televisión están disponibles para controlar y jugar, cada uno de los cuales ofrece oportunidades de juego únicas.
  • CADA GUERRA TIENE DOS LADOS – Con dos campañas distintas, Narcos: Rise of the Cartels te permite ver la guerra desde ambos lados. Elegir ponerse del lado de la DEA y luchar junto a Steve Murphy para derribar el imperio de las drogas, o ponerse del lado de los Narcos para ayudar a financiar, hacer crecer y expandir el imperio de El Patrón.
  • COMBATE TÁCTICO DE PASO RÁPIDO:Narcos: Rise of the Cartels lleva el combate táctico a un nivel completamente nuevo con unidades que poseen la capacidad de moverse individualmente una tras otra o varias veces en un turno, lo que significa que el ritmo siempre aumenta. Tendremos que  planificar nuestras acciones con cautela ya que nos enfrentaremos a consecuencias duraderas.
  • Contrarrestar y matar: las mecánicas de juego mantienen fresco el combate por turnos al permitirnos tomar el control de las unidades en tercera persona para atacar a los enemigos directamente, brindando la oportunidad de infligir daño crítico en momentos óptimos.