Sony ha anunciado la creación de Sony Interactive Entertainment, nueva división orientada al entretenimiento que surge a raíz de Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment. Esta nueva compañía llevará a cabo las labores de las dos anteriores, incluyendo el desarrollo de hardware, software, contenido y servicios en línea. Afincada en San Mateo, California, también contará con sede en importantes ciudades como Londres o Tokio. Estará dirigida y presidida por Andrew House, y comenzará su andadura el 1 de abril del 2016.

Esta nueva división nace con el objetivo de "convertirse en una fuerte entidad, con objetivos claros para acelerar el crecimiento del negocio referente a PlayStation". Así lo afirmaba Andrew House, quien concluye declarando que "continuarán desarrollando servicios pioneros y productos que lideren el mercado, inspirando la imaginación de los consumidores".

Con el objetivo de seguir desarrollando novedosas plataformas como PS4 o PlayStation VR, esta nueva compañía se plantea el objetivo de asentar PlayStation como el mejor sistema del mercado así como el perfeccionamiento de los servicios de red.

Fuente