La editora internacional MY.GAMES ha lanzado un nuevo programa destinado a apoyar estudios independientes en la publicación de juegos casuales.

El programa ofrecerá a los desarrolladores las soluciones y experiencia en marketing de MY.GAMES durante todas las etapas del producto, con una inyección de dinero para que puedan sacar adelante esas ideas que terminen en nuestros PCs, móviles y consolas.

Así es el programa de ayudas a estudios indies de MY.GAMES

Los equipos recibirán hasta 50.000 dólares por proyecto, para que puedan potenciar el desarrollo y su presupuesto de marketing, de forma que consigan decenas de millones de instalaciones. En total, MY.GAMES ha destinado hasta 10 millones de dólares para costes de desarrollo y marketing hasta finales de 2020.

MY.GAMES también ofrecerá soporte para el proceso de validación, consultoría sobre buenas prácticas, relación con el consumidor, tendencias de mercado, adquisición de clientes y optimización de la inversión en publicidad a nivel internacional.

El programa está destinado a equipos centrados en juegos casuales. Los estudios mantendrán su autonomía y poder de decisión, además de obtener un ingreso neto del 60/40 después del lanzamiento, en favor del desarrollador, para proyectos iniciados en 2020.

La iniciativa se centrará en encontrar equipos de desarrollo decididos y con ambición, más que por su experiencia como estudios, con posibilidad de encajar después de forma más amplia en MY.GAMES.

Esto es lo que comentó del programa Elena Grigoryan, CMO en MY.GAMES:

MY.GAMES tiene más de 13 años de experiencia en el desarrollo y edición de juegos, con algunos de nuestros mayores éxitos en el mercado móvil.

Estamos emocionados y preparados para usar la experiencia y conocimiento del mercado para asociarnos con desarrolladores en el espacio casual, un mercado que genera miles de millones de dólares cada año. Con el lanzamiento del programa, buscamos estudios con ambición, creatividad y decisión, donde podamos añadir nuestra experiencia y crear juegos para millones de jugadores.

Los desarrolladores pueden apuntarse en el programa de socios desde este link.