El espectáculo de marionetas favorito de todos los sábados por la mañana, ese que ocupó tantos años nuestra infancia, regresa con My Friendly Neighborhood, y presenta un adelanto extra especial durante el Steam Next Fest.

¿Estáis esperando un amable juego familiar para que jueguen los más pequeños de la casa? Pues alejarlos de él, porque hablamos de un juego de terror y supervivencia de las mentes retorcidas de DreadXP, que podréis probar hasta el 28 de febrero pinchando aquí.

Acerca de My Friendly Neighborhood

My Friendly Neighborhood nos mete en las botas de trabajo de Gordon, un reparador encargado de cerrar la transmisión repentina de un programa de televisión infantil cancelado llamado The Friendly Neighborhood.

En el pasado, The Friendly Neighborhood iluminaba las pantallas de televisión y las caras sonrientes de los niños de todo el mundo… A los fans les encantó el colorido elenco de amigos títeres chiflados del programa que los llevaron a aventuras educativas y los deleitaron con juegos divertidos… Pero la popularidad del programa disminuyó con el tiempo y el estudio finalmente tuvo que cerrar sus puertas.

Luego, una noche, años después, el espectáculo reaparece de repente para un bis sorpresa… ¿esos títeres se están comiendo entre sí?

Disponible por tiempo limitado, la demostración de My Friendly Neighborhood ofrece una muestra de la aterradora noche de Gordon en el estudio de televisión. Gordon está atrapado en el sótano del estudio y Ricky the Sock le da un consejo “amistoso” que lo lleva a buscar un ascensor viejo, posiblemente roto.

Debemos explorar el sótano, hacer malabares con las limitaciones de munición, pegar estratégicamente al suelo a los vecinos no tan amigables y evitar a un títere muy gruñón llamado Ray.

Estas son las características principales de My Friendly Neighborhood:

  • Un colorido elenco de amigos títeres convertidos en adversarios (¡y tal vez convertidos en amigos de nuevo!)
  • Juego de terror de supervivencia no lineal. Asegúrate de revisar tu mapa.
  • Armas únicas como el Rolodexer. ¿Conoces el ABC? Será mejor que uses la munición.
  • Una variedad de acertijos en la línea de los grandes del horror de supervivencia.
  • Una multitud de entornos diversos, desde el Taller de Ray “BTS” hasta salas de crayones de cartón.
  • Un inventario en tiempo real basado en cuadrículas, porque eso es mucho mejor

Desarrollado por los hermanos John y Evan Szymanski y publicado por DreadXP, My Friendly Neighborhood se lanzará para PC con Windows a través de Steam e Itch.io a finales de este año. Puedes visitar la página oficial de Steam para descargar la demostración y añadirlo a tu lista de deseos pinchando aquí.