La feria electrónica CES 2020 celebrada en Las Vegas nos está dejando muchas novedades, y aunque la mayoría están enfocadas a tecnologías del futuro (al menos a corto y medio plazo), también hay espacio para lo retro.

Es el caso de My Arcade, un habitual en este tipo de industria que ataca a la nostalgia, y que ha presentado gracias a una asociación con CAPCOM la Micro Player Street Fighter II: Champion Edition coleccionable y ha revelado su próxima generación de consolas retro, la Super Retro Champ.

Descubre lo nuevo de My Arcade en el CES 2020

El Street Fighter II: Champion Edition Micro Player es un mini-arcade replica del original de 1992, con una altura de 7 pulgadas y una pantalla de 3.5” que viene equipada con la tecnología CO-VS que permite conectar dos micros para poder disfrutar de cooperativo local.

Cuenta con joystick, botones y un panel de control ampliado para respetar el diseño original de 6 botones, así como artes inspirados en el arcade clásico. Se puede encontrar por 49,99 dólares.

Respecto a la consola Super Retro Champ se trata de la sucesora del galardonado Retro Champ de My Arcade y permite a los entusiastas de la tecnología retro disfrutar de sus cartuchos SNES, Super Famicom y Genesis / Mega Drive desde una sola consola.

El Super Retro Champ cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una batería recargable incorporada que ofrece hasta 5 horas de tiempo de juego. Los jugadores retro pueden jugar el Super Retro Champ en modo portátil o usar los 2 gamepads inalámbricos incluidos para jugar en modo de mesa y TV.

Una salida HDMI permite a los usuarios disfrutar de sus juegos clásicos desde la comodidad de su sofá. Tomando una nota de su predecesor, el Super Retro Champ incluye un kit de limpieza de cartuchos incorporado y la encontraremos por 109,99 dólares.

Ambos productos estarán disponibles para su compra a través de la web oficial de My Arcade y pueden ser probados en el CES 2020.