Hoy nos hemos despertado con una triste noticia, y es que el piloto profesional de rally Ken Block ha fallecido a los 55 años de edad a causa de un accidente con una moto de nieve.

El piloto ha contado con numerosas apariciones en el mundo del videojuego, especialmente en la saga DiRT y también en Forza, además de contar con un canal con millones de seguidores donde demostraba su pericia con pruebas de derrape y las famosas gymkhanas donde pocos en el mundo le podían igualar.

Multitud de muestras de cariño a la familia de Ken Block por su fallecimiento

El mundo del motor está de luto por el repentino fallecimiento de Ken Block, una persona que su equipo, Hoonigan Racing, definía como "un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente”.

El accidente tuvo lugar en el condado de Wasatch, Utah. Al parecer Block estaba montando una moto de nieve en una pendiente empinada cuando la moto se volcó y aterrizó encima de él.

El legado de Ken Block en los videojuegos siempre quedará para la historia. El piloto salió en las tres entregas de DiRT, incluso en DiRT 3 hacía de profesor en el modo gymkhana y podíamos competir con él y conducir sus míticos coches, el Ford Fiesta GYM 3 o el Ken Block Ford Focus WRC.

El piloto también tuvo un peso muy importante en DiRT Showdown, y también ha tenido apariciones en Need for Speed (2015), Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 3, 4 y 5.

El Twitter oficial de Forza Horizon escribió el martes: “Noticias devastadoras sobre la pérdida de @kblock43: era una leyenda en los deportes de motor y lo extrañaremos mucho. Nuestro más sentido pésame a su familia y al equipo de @TheHoonigans”.

Sin duda se trata de una gran pérdida, y desde Allgamersin nos sumamos al pésame a la familia y mostramos nuestras condolencias por una pérdida tan triste como inesperada.