Hoy arrancamos la semana con una triste noticia, el fallecimiento de David Ward, uno de los pilares del crecimiento de los videojuegos en los años 80 de la mano de Ocean Software.

El cofundador de la compañía conocida como Spectrum Games en 1983 junto con Jon Woods ha fallecido a los 75 años de edad, y su aportación a la industria ha sido muy destacada, pues hablamos de un equipo que creó joyas como Top Gun, Platoon o Arkanoid.

La noticia de la muerte de Ward fue confirmada por su hijo Ben el lunes, como podéis ver en el siguiente tweet:

 

Nos deja David Ward, cofundador de la mítica Ocean

Nacido en 1947, Ward creó Ocean Software en el año 83 y se le atribuye gran parte de la creación de la empresa a nivel legal, técnico y comercial, pues fue uno de los grandes impulsores del comercio electrónico de videojuegos a nivel global.

Tal es su reconocimiento, que en 2004 tanto él como Woods fueron incluidos en el Salón de la Fama de ELSPA por sus contribuciones a la industria de los videojuegos. Así lo expresó el director general de ELSPA, Roger Bennett en ese momento:

Muchas personas consideran que Ocean Software fue un pionero que ayudó a transformar la computadora y los videojuegos del Reino Unido en un verdadero negocio multinacional.

Juntos, Ward y Woods acuñaron gran parte de la terminología de la industria de los juegos e instigaron muchos de sus hitos, incluido el uso de marcas y franquicias de los medios tradicionales y los procesos formales de protección de la propiedad intelectual.

Ocean Software ya lleva un tiempo desaparecida desde que en el año 96 se fusionase con Infogrames, que en el año 98 pasó a llamarse Infogrames United Kindom Limited.

El organismo británico de comercio de juegos, UKIE, dijo en un comunicado el lunes:

Nos entristece escuchar el fallecimiento de David Ward, quien fue el cofundador de la empresa pionera de desarrollo y publicación de juegos con sede en Manchester, Ocean Software. Nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares.

Fuente