The Heretic, la demo técnica que mostró Unity hace unos meses sobre como serán los cambios en el motor gráfico, ya ha mostrado su versión definitiva, lo cual puede ser un gran atisbo de como lucirán los gráficos de la nueva generación de consolas, que llegará dentro de unos meses.

Eso sí, ya avisamos que una demo técnica explota casi por completo la potencia del motor gráfico, por lo cual dependiendo del estudio y como quiera emplearla, este resultado puede variar mucho sobre el final del juego.

Explotando la capacidad de la próxima generación de consolas

De esta manera, y gracias al trabajo de The Unity Demo Team, se logran efectos gráficos muy avanzados, casi impensables hace unos años, que bien podrían corresponder a un juego de PS5 o Xbox Series X.

The Heretic, que se ha creado con la versión 2019.3 de Unity, busca sacarle el máximo partido al célebre motor gráfico exprimiendo todas y cada una de sus tecnologías, desde en términos de iluminación a uso de texturas o efectos de partículas.

Según explican sus responsables, en este épico corto, se han usado todas las características y aspectos de la nueva High Definition Rendering Pipeline de Unity, usando elementos de VFX Graph y tomando las riendas de un reto o desafío en el que se sumió todo el equipo: recrear un humano digital de forma completamente realista.

Sea como fuese, crear humanos fotorrealistas está cada vez más cerca en el mundo de los videojuegos, y si títulos recientes como Devil May Cry 5 ya dan buena pista de ello, no tiene nada que ver con lo que está por llegar en la nueva generación de consolas y PC.