Igual que ya ocurrió el año pasado por estas fechas, conocemos los nuevos clásicos que el Strong National Museum of Play ha añadido este año al Salón de la Fama de los Videojuegos. Y coincidiendo también con el año pasado, vemos la inclusión de cuatro juegos.

Los juegos más clásicos y conocidos que podemos recordar

Uniéndose a los 20 juegos que componen esta exclusiva lista desde su debut en 2015, este año vemos cómo se han ganado su lugar Mortal Kombat, Super Mario Kart, Colossal Cave Adventure y Microsoft Solitaire.

Quién no conoce Mortal Kombat. Allá por los años 90, era uno de los imprescindibles en los salones recreativos y esta popular franquicia ha seguido aguantando hasta la actualidad, pues hace bien poco que se acaba de estrenar su undécima entrega.

Super Mario Kart marca la tercera entrada del conocido fontanero de rojo en este Salón de la Fama. Le podemos encontrar en la lista con el mítico Super Mario Bros que fue en la primera oleada de juegos incluidos, y más adelante en Donkey Kong. Sin embargo, con su juego de carreras es la primera vez que llega al Salón con un juego que no está basado en sus raíces de plataformas.

Colossal Cave Adventure es un juego que pocos recordarán, puesto que hay que irse mucho más atrás en el tiempo para encontrarlo. Se trata de una aventura en texto de 1976, y fue predecesor de juegos como Zork y Mystery House que fueron clave para la creación de los primeros juegos de aventuras. Así que sin él, quizá no hubiéramos tenido todos los juegos clásicos de Sierra.

Para terminar, ¿quién no ha tenido un rato libre (o quizá no tanto) para jugar a las cartas? Microsoft Solitaire, el mítico solitario que viene con la mayoría de copias de Windows desde su creación, puede ser uno de los juegos más jugados de la historia. Ya estaba tardando en entrar en el Salón de la Fama.

Estos cuatro se añaden a la lista de juegos que hay hasta ahora, que son: Donkey Kong, Doom, Grand Theft Auto III, Halo: Combat Evolved, The Legend of Zelda, The Oregon, Trail, Pac-Man, Pokémon Rojo y Verde, Pong, Los Sims, Sonic the Hedgehog, Space Invaders, Street Fighter II, Super Mario Bros Tetris y World of Warcraft.

¿Añadirías alguno más imprescindible?

Fuente.