Take-Two sigue creciendo, y aunque la conocemos sobretodo por Rockstar, su sello editorial Private Division no deja de crecer.

La compañía ha anunciado hoy que ha firmado tres nuevos contratos de publicación con las grandes desarrolladoras independientes Moon Studios, League of Geeks y Roll7.

Llama la atención el caso de la primera, propietaria de los exclusivos de Microsoft Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, aunque el primero salió también en Nintendo Switch. ¿Podrán salir en PS4/PS5? El tiempo lo dirá.

Nuevos títulos se suman a Private Division, que no deja de crecer

Estas asociaciones aumentarán el catálogo de títulos de Private Division, que incluye la franquicia Kerbal Space Program, The Outer Worlds, Ancestors: The Humankind Odyssey y Disintegration.

Private Division ha querido así respaldar el talento creativo que estos estudios dando vida a sus grandes ideas y brindándoselas a consumidores de todo el mundo.

Esto es lo que comentó del acuerdo Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y jefe de Private Division:

La asociación con Moon Studios, League of Geeks y Roll7 sigue mejorando el plantel de Private Division con los mejores talentos creativos de la industria de todo el mundo. Nos emociona trabajar junto a estos desarrolladores experimentados y darles el apoyo que necesitan para llevar sus visiones creativas a una nueva dimensión.

Moon Studios, fundado en 2010 por Thomas Mahler y Gennadiy Korol, es un estudio que ha ganado varios premios BAFTA, y destaca por su trabajo de desarrollo en los aclamados Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

Como empresa de desarrollo internacional, su equipo está diseminado por todo el mundo y lo comprenden talentos punteros en la industria mundial. En asociación con Private Division, Moon Studios está trabajando actualmente en un nuevo JDR de acción.

Esto es lo que comentaron Thomas Mahler y Gennadiy Korol, cofundadores de Moon Studios:

Desarrollar la serie de Ori durante la última década ha sido una experiencia fantástica para el equipo, y nos emociona poner más altas nuestras miras con un nuevo JDR de acción.

Atribuimos este éxito al proceso de mejora interactiva que usamos en Moon Studios, y proseguimos con este estilo de desarrollo para crear un juego nuevo que supere todo lo creado hasta la fecha.

League of Geeks —fundada en 2011 por Trent Kusters, Blake Mizzi y Ty Carey— son los destacados desarrolladores del prestigioso y popular juego de tablero digital Armello. League of Geeks, con sede en Melbourne, busca ampliar el éxito inicial del estudio con un videojuego nuevo y ambicioso y una franquicia propia en asociación con Private Division.

Así habló del acuerdo Blake Mizzi, cofundador y director de League of Geeks:

Para nosotros, es tan importante crear juegos con corazón que puedan congregar y motivar a una comunidad consagrada de jugadores, como desarrollar títulos que sean grandes éxitos culturales y comerciales. Esta asociación nos da la oportunidad de hacer crecer este estudio junto a nuestra ambición de crear algo que vaya más allá de lo que jamás hayamos desarrollado.

Roll7, fundado en Londres en 2008, es un estudio independiente ganador de varios premios BAFTA, a cargo de Simon Bennett, John Ribbins y Tom Hegarty. Roll7 ha creado las sagas de OlliOlli, NOT A HERO y Laser League, y está trabajando con Private Division para subir el siguiente escalón en su misión de crear juegos apasionantes.

Esto es lo que comentó John Ribbins, jefe de dirección creativa de Roll7:

Nuestros títulos se hacen eco entre los jugadores porque nos dejamos la piel por conseguir una experiencia supersólida, un sistema de juego muy pulido y una mecánica simple, pero difícil de perfeccionar.

Nos emociona poder cooperar con Private Division en el siguiente título y nos morimos de ganas de que los jugadores puedan probarlo cuanto antes. Estamos subiendo el listón de nuestra creatividad y aumentando el alcance de nuestras ambiciones para que este proyecto sea lo mejor que hayamos creado hasta la fecha.

En colaboración con estos desarrolladores, Private Division dará más detalles sobre cada proyecto en concreto en el futuro. Los tres títulos se encuentran en etapa de desarrollo inicial ahora mismo y no tienen fecha de lanzamiento prevista. El primero de ellos no se espera que aparezca hasta el año fiscal 2022 de Take-Two.