Frontier Developments y los desarrolladores Petroglyph (Command & Conquer: Remastered, Star Wars: Empire at War), nos invitan a rediseñar los campos de batalla y crear nuevas historias como parte de una nueva actualización para el RTS de la Primera Guerra Mundial, The Great War: Western Front.

Ya disponible, los Comandantes recibirán un arsenal nuevo de herramientas de modding para recrear la guerra de trincheras como quieran.

Más posibilidades de modificar tu campo de batalla: Descubre lo nuevo de The Great War: Western Front

Como parte de una actualización lanzada el 28 de junio, se presentó un conjunto inicial de herramientas de modding, que nos permitían desarrollar campañas personalizadas y recursos en 3D a través de un conversor de modelos, junto con un gestor de mods en el juego compatible con audio, texturas y modelos personalizados.

Esta actualización también introdujo siete nuevos tipos de infantería y tres tanques muy solicitados, incluido el emblemático Saint-Chamond francés.

La actualización de ayer amplía el soporte para modding con la incorporación de un Editor de Mapas y un Editor de IU, lo que permitirá a los comandantes crear campos de batalla únicos y tomar un control aún mayor de Western Front.

La actualización también introduce tres nuevos mapas de escaramuza y multijugador y una nueva misión histórica, creada con las nuevas herramientas de modding. La Batalla de Vimy Ridge, considerada como un momento decisivo para las fuerzas canadienses durante la guerra, vio el uso de cañones rodantes desplegados para proporcionar cobertura a las tropas que avanzaban mientras demostraban un valor inquebrantable para capturar un punto crítico en Western Front.

Además, ahora los comandantes pueden ver las estadísticas en curso de toda su campaña actual y reforzar sus líneas del frente con dos nuevos emplazamientos de trincheras de apoyo: un nido antiaéreo para mantener los cielos despejados de cazas y bombarderos enemigos, y un alijo de munición que reducirá el coste de suministro para disparar baterías de artillería en las proximidades, pero que corre el riesgo de detonar si se destruye.

The Great War: Western Front está disponible a través de Steam y en Epic Games Store, por 34.99€.