Team17 Digital y moi rai games han lanzado 'Relics of Chaos', una nueva actualización gratuita y modo para el juego de recolección de monstruos Metroidvania, Monster Sanctuary.

Disponible ahora para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, la actualización es la última de Monster Sanctuary, que se lanzó en 2020 y nos invita a explorar 14 tierras diferentes para detener la creciente amenaza a la paz armoniosa entre monstruos y humanidad.

Esto es lo que trae 'Relics of Chaos' al metroidvania Monster Sanctuary

El modo presenta Reliquias, un tipo de equipo nuevo y poderoso, que brinda a los guardianes de monstruos habilidades y efectos mejorados para ayudarlos en su aventura para salvar el santuario de monstruos titular, aunque algunos de estos nuevos elementos también tienen inconvenientes...

Treinta y nueve reliquias supercargadas aparecen en 'Relics of Chaos', incluido Tiny Pin, que aumenta el daño de ataque en un 30%, reduce el daño recibido por el guardián del monstruo en un 10% y cura en un 30% del daño recibido; One Punch Fist, que aumenta el daño de ataque del primer golpe en un 30%; y Static Loop, que aumenta el daño de ataque no crítico en un 20%.

En el modo Reliquia, cada área presenta una Reliquia aleatoria, escondida en un cofre aleatorio junto a elementos normales. Las reliquias aleatorias también se pueden adquirir del nuevo Arena Cupón NPC una vez que se haya alcanzado el rango de Keeper Master.

Cinco nuevas habilidades también aparecen en la actualización, que incluyen:

  • Golpe estático: el primer golpe nunca falla e inflige un 15 % más de daño cuando no es crítico
  • Respuesta: Contraataque con 300% de defensa y triplica la posibilidad de activar los efectos de golpe
  • Soporte de choque: las acciones que no dañan aplican choque a dos enemigos aleatorios
    Heavy Hitter: el monstruo gana un 1% de daño crítico por cada 20 de defensa
  • Eco curativo: al usar una acción de curación de un solo objetivo, también cura a otro aliado con la salud más baja en un 35 % de la cantidad total de curación de esa habilidad.

Además de correcciones generales y mejoras en la calidad de vida, la actualización también hace avances en el juego PvP, un componente clave del éxito de Monster Sanctuary dentro de la comunidad durante los últimos dos años.