El calor sigue apretando este verano, y para llevarlo mejor CAPCOM ha querido compartir con nosotros nuevo material e información del esperado Monster Hunter World: Iceborne, incluyendo un vídeo de los propios desarrolladores.

Esta gran expansión del superventas nos ofrecerá grandes mejoras y un mundo nuevo que expandir, y para conocer lo que nos espera, sus nuevas subespecies, el nuevo centro de reuniones en los cuarteles de Seliana y todas las mejoras y añadidos, os recomendamos que no os perdáis los vídeos que os ofrecemos a continuación:

Nos refrescamos con la nueva información de Monster Hunter World: Iceborne

La expansión Iceborne nos ofrecerá nuevas subespecies de mostros, variaciones extremas  y retorcidas que amplifican la dificultad y que requieren un nivel maestro de la habilidades de caza para vencer.

El nuevo tráiler ofrece un atisbo a dos de las feroces variantes que nos aguardan: el electrizante e irracional wyvern Fulgur Anjanath canaliza los rayos en lugar del fuego y el wyvern Ebony Odogaron de colmillos afilados es más cruel que nunca con un rango de ataque más amplio y un dragón elemental. Además de estas temibles subespecies, el fiero Glavenus, cuyo bramido distintivo fue objeto de burlas en el anterior tráiler de la historia, empuña su cola con forma de espada para aniquilar a los cazadores con su ataque de barrido característico.

Como parte de la nueva y acogedora base de Seliana en Hoarfrost Reach, un moderno centro de reunión ofrece una cálida bienvenida para los equipos de cazadores con más instalaciones y características centralizadas. Construido alrededor de una fuente termal interactiva, los cazadores y los Palicoes pueden manejar convenientemente todas las necesidades previas a la caza en las proximidades, tales como la herrería para fabricar equipamiento, el centro de recursos para gestionar recompensas o la investigación botánica para recolectar objetos. “My Room” es también accesible y presenta nuevas opciones de personalización, tales como muebles, decoración y colores, con una actualización posterior al lanzamiento planeada para permitir que otros jugadores visiten los espacios de los demás.

Otras opciones de juego ofrecen flexibilidad adicional para los equipos de cazadores multijugador. Una equilibrada dificultad escalada por primera vez en la serie que se adaptará a un equipo de dos jugadores si otros se han retirado o si un dúo se prepara para emprender una búsqueda con su Palicoes a cuestas.

Los peludos compinches también recibirán dispositivos mejorados y nuevas opciones, tales como el Shieldspire Stooge, un señuelo móvil que llama la atención de un monstruo, el Mewocano un frasco gigante que dispara bolas de fuego a los enemigos y el Vigorwasp mejorado que puede revivirnos inmediatamente para que regresemos inmediatamente a la batalla si nos desmayamos.

Se pueden enviar nuevas tarjetas de escuadrón con información sobre el equipo respectivo para invitar a otros a unirse al grupo, similares a las Tarjetas de Gremio para cada cazador que se pueden intercambiar individualmente. Se han agregado sublíderes para los miembros del escuadrón y pueden compartir obligaciones a la hora de reclutar y aceptar solicitudes de equipos.

La próxima expansión Iceborne llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre de 2019, con un estreno en formato PC prevista para este invierno.

Se requiere el juego principal Monster Hunter: World y aunque los usuarios de Iceborne podrán disfrutar de algunas de las opciones de juego tales como el Slinger y las actualizaciones de armas de inmediato, deberán completar la historia principal del juego hasta alcanzar el ranking de cazador 16 para acceder a la nueva historia y misiones de Iceborne.

Para los actuales usuarios del juego, la expansión Monster Hunter World: Iceborne ya está disponible para su reserva como descarga digital con un precio de venta recomendado de 39.99€. Para los recién llegados, la Master Edition de Monster Hunter: Iceborne incluye tanto el juego principal como la expansión Iceborne disponible para su reserva anticipada en tiendas con un precio de venta recomendado de 59,99 €.  Aquellos que reserven el juego en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción, se llevarán una steelbook ilustrada con los nuevos monstruos.