Capcom presentó el último tráiler del RPG de acción Monster Hunter Wilds durante la emisión del State of Play de PlayStation.
El tráiler desveló que el juego se comercializará el 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam, además de desvelar gran cantidad de información sobre el monstruo principal del juego, así como otros terribles monstruos nuevos y la localización del Bosque Escarlata.
Puedes ver el último tráiler de Monster Hunter Wilds aquí mismo:
Descubre los nuevos detalles de Monster Hunter Wilds durante el State of Play
El tráiler muestra por primera vez al monstruo protagonista de la historia de Monster Hunter Wilds, Arkveld. Este misterioso monstruo pertenece a una especie que se creía extinguida y posee unas alas en forma de cadena con una forma única.
Tras rescatar al joven Nata en la frontera de las Tierras Prohibidas, el Gremio de Cazadores reúne sus recursos y forma la Comisión de Investigación de las Tierras Prohibidas para investigar al misterioso “Espectro Blanco” que atacó el hogar de Nata.
Con el fin de explorar adecuadamente las Tierras Prohibidas, la Comisión de Investigación envía varias unidades a la zona. Entre estas se incluyen la Unidad Avis, formada por Alma, Gemma el Cazador del jugador y su Palico, así como la Unidad Astrum, que incluye a la veterana cazadora Olivia, que puede unirse a los jugadores en forma de apoyo, junto a su Palico Athos, el biólogo Erik y Werner, el ingeniero.
El vídeo muestra por primera vez los cambios ambientales que experimenta el Bosque Escarlata en sus períodos de barbecho, inclemencias y abundancia, junto con las diversas formas de vida que habitan la región.
Durante el barbecho, el Bosque Escarlata se define por los característicos ríos rojos que le dan nombre y que atraviesan la densa vegetación. Las épocas de inclemencias provocan un aguacero caótico que reduce drásticamente la visibilidad y provoca crecidas y corrientes embravecidas.
Después de la tormenta se da paso a un colorido ecosistema repleto de monstruos, vida vegetal y arroyos moteados por el sol que reflejan el vibrante azul del cielo despejado. Estas aguas cristalinas permiten a los cazadores visitantes dedicarse fácilmente al relajante pasatiempo de la pesca o explorar las abundantes aguas y escombros de la región columpiándose en los Wedge Beetles o a lomos de su fiel montura Seikret.
Mientras exploran, los cazadores pueden incluso encontrarse con la tribu local de Lynians, conocidos como Wudwuds, que han adaptado con éxito sus vidas y su escondite para adaptarse al entorno siempre cambiante.
Al igual que los cambios meteorológicos anuncian nuevas plantas y vida salvaje, también surgen nuevos monstruos en la tormenta. El tráiler muestra por primera vez al monstruo leviatán Uth Duna, que aparece en medio de las inclemencias del Bosque Escarlata. Uth Duna, el depredador supremo del Bosque Escarlata, se cubre con un velo de agua utilizando las pesadas secreciones de su cuerpo.
Además, los cazadores pudieron echar un primer vistazo al nuevo Wyvern brutal, Quematrice, que tiene su hogar en las Llanuras de Barlovento. Quematrice rocía una sustancia inflamable que se enciende en llamas a partir de las chispas creadas al raspar su cola contra el suelo.
Monster Hunter Wilds llegará el 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam, con ediciones estándar, Deluxe y Premium Deluxe en todas las plataformas.