El mundo de las compras entre compañías sigue activo pese a los meses veraniegos, y la última en anunciar una adquisición ha sido Modus Games, que ha comprado The Balance Inc.

Tal vez el estudio no os suene mucho, pero si os decimos que son los desarrolladores de Override: Mech City Brawl tal vez ahora os quieran sonar un poco más. Tras la adquisición el equipo pasa a llamarse Modus Studios Brazil y además lo hace con un anuncio muy interesante para los poseedores de una Nintendo Switch.

Override: Mech City Brawl llegará a Switch en otoño como primer trabajo de Modus Studios Brazil

El equipo brasileño pasará a llamarse Modus Studios Brazil y debutará con la llegada del juego de lucha entre mechs gigantescos a la consola híbrida de Nintendo.

Los ex miembros de de The Balance Inc. Serán el primer estudio de desarrollo del editor, y todo un hito para la compañía, que ya había desvelado oficialmente la marca Modus y el listado de juegos este año. La adquisición de su primer estudio de desarrollo refleja la devoción de Modus por apoyar y crear franquicias a largo plazo, y refuerza el empeño de Modus por ser un recurso y aliado esencial para desarrolladores independientes.

Así lo expresaba Christina Seelye, CEO de Modus Games:

Solo es uno de los muchos pasos de gigante para Modus a la hora de reforzar nuestro objetivo: ofrecer servicios de publicación AAA a desarrolladores independientes. Con la creación de Modus Studios Brazil, estaremos mejor posicionados para dar financiación y apoyar los mercados emergentes y mejorar las PI de Modus.

Por su parte Lucas Carvalho, cofundador de The Balance Inc. Valoró el acuerdo de la siguiente manera:

Estamos muy ilusionados por embarcar en este nuevo proyecto con Modus Games. Nuestro sueño siempre ha sido ampliar nuestros límites creativos y trabajar en distintos juegos, algo que ha sido posible gracias a nuestra nueva colaboración con Modus.

Impulsado por los recursos y las capacidades de Maximum Games, uno de los 20 editores de juegos más importantes, el compromiso firme de Modus Games en respaldar talento independiente de gran nivel ha sido el objetivo principal de la marca desde su creación. Su historial demostrado de éxitos lo convierten en uno de los colaboradores más fiable para los desarrolladores. Desde All Gamers In les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.