Blizzard se mantiene firme con el compromiso de proporcionar actualizaciones trimestrales sobre el desarrollo de Diablo IV, y han anunciado una nueva entrada que habla sobre el arte de personajes y monstruos.

Puedes echarle un vistazo a la publicación de blog dando clic aquí para conocer en profundidad cómo el equipo está revolucionando la personalización de personajes en Diablo y trayendo de vuelta a Diablo IV la oscuridad en toda su sangrienta gloria.

Diablo IV nos volará la cabeza

El director del juego Luis Barriga, el director de arte John Mueller, el director de arte de personajes asociado Nick Chilano y el artista de personajes principal Arnaud Kotelnikoff, son quienes nos cuentan las novedades y profundizan sobre cómo el equipo aborda el arte de las clases de personajes y de los espeluznantes monstruos que deambulan por Santuario.

Diablo IV nos permitirá personalizar nuestros personajes como nunca antes fue posible en un juego de Diablo, donde todos podrán crear un personaje completamente único, pero sin perder la esencia de la clase.

Y, por supuesto, Diablo IV pone toda la atención en regresar a la oscuridad con el equipo de desarrollo asegurándose de que los monstruos sean grotescos y horripilantes, pero sin perder el estilo artístico artesanal característico de los juegos de Blizzard.

El equipo también prueba tecnologías modernas, como PBR (representación basada en la física); y el uso de cinemáticas con el motor del juego alcanza un nuevo nivel de fidelidad gráfica y narrativa para Diablo. El blog presenta gran cantidad de imágenes estáticas y fragmentos animados que muestran algunos de los nuevos enemigos que los jugadores se encontrarán en Diablo IV, como el Obispo Sangriento, el Señor Esquelético, súcubos y otras criaturas aterradoras.

Diablo IV contará con un modo “hardcore”, Blizzard tiene en sus planes implementar expansiones post-lanzamiento. Aunque ha sido confirmado su salida para PlayStation 4, Xbox One y PC, no se sabe si la empresa hará del juego intergeneracional por consolas de actual generación.