Han pasado muchos años desde el lanzamiento de Minecraft y sigue siendo un juego tremendamente popular, con un gran ritmo de ventas, llegando a generar 1.100 millones de dólares únicamente en 2020. Ahora, el título de Mojang apunta a que va a intentar aprovechar todo el potencial de la consola de Microsoft.

Minecraft cuenta con versiones para prácticamente cualquier plataforma y vive ya en tres generaciones distintas de consolas, al igual que ocurre con GTA V. A día de hoy no cuenta con versiones nativas de Xbox Series o PlayStation 5, pero esto podría estar a punto de cambiar, ya que Microsoft presentó un vídeo en el que mostraba cómo se veía la tecnología Ray Tracing en el famoso videojuego de supervivencia y construcción.

Esta novedad ya estaba presente en la versión para ordenadores desde hace tiempo, pero supone un gran avance que llegue también a la Xbox.

https://twitter.com/tomwarren/status/1508574713110568962?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508574713110568962%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.3djuegos.com%2Fnoticias-ver%2F221116%2Fminecraft-prepara-el-ray-tracing-en-xbox-series-detalles-de%2F

Tal y como comparte Tom Warren, Microsoft ya permite a sus Insiders probar esta nueva funcionalidad en una nueva versión de Minecraft que muestra la etiqueta de que está optimizado para Xbox Series X|S, por lo que recibiremos noticias sobre el avance del juego.

¿Minecraft necesita el Ray Tracing?

El títiulo de Mojang se estrenó inicialmente en 2011, hace más de una década, y no ha dejado de incluir mejoras de todo tipo desde entonces.

No deja de ser un juego sencillo con el que la gente se ha divertido sin necesitar mucho más que su imaginación y sí, cualquier mejora es bienvenida y más cuando se trata de aprovechar el potencial de la consola en la que se encuentra, pero lo que realmente da vida al juego es la iniciativa de la comunidad, la creación de mods, aspectos, mapas, minijuegos, servidores, etc.

En conclusión, Minecraft es una experiencia más, y puede sacar pecho de ofrecer una experiencia accesible a cualquier tipo de público tanto en el apartado jugable como en el apartado técnico.