El juego que llegó en mayo del presente año 2020, Minecraft Dungeons, recibirá dentro de poco una importante actualización, una necesaria, teniendo en cuenta las múltiples plataformas en las cuales el título está disponible.

Mojang, la desarrolladora, parece que se toma en serio el mantenimiento y el tiempo de vida del juego, agregando aspectos importantes para que este título no quede en el olvido. 

Llega a Minecraft Dungeons el esperado cross-play

Los jugadores que posean Minecraft Dungeons o que piensen comprárselo en cualquiera de las plataformas disponibles, pronto podrán jugar con otros en diferentes plataformas.

Así como múltiples juegos, la intención de unir a la comunidad, independientemente de la plataforma que elijas, está a la orden del día. Se menciona desde la cuenta de Twitter oficial de Minecraft Dungeons que la próxima semana, más precisamente el 17 de noviembre, el cross-play será una realidad. 

Se menciona que el cross-play será compatible con Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows y Xbox One.

En el tweet no se ha mencionado nada acerca de la nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Series X|S. Esperemos que es cross-play en estas consolas no demore mucho

Los poseedores del título de Microsoft tipo Diablo tendrán ahora más excusas para jugar en ecosistemas diferentes. El próximo mes, según se conoce, llegará el esperado DLC, que promete nuevos mapas y mayor contenido. 

El mencionado DLC tiene como nombre Howling Peaks, este nuevo contenido contendrá monstruos adicionales, equipo nuevo y el poder del viento mismo. 

¿Será acaso suficiente para llamar la atención de un nuevo público?, ¿El dlc apelará a un contenido similar al juego base o dispondrá de un gameplay más profundo, apelando a mecánicas de juegos como Diablo III?. En lo personal, me encantaría que el juego se tomara más en serio.

Esta más que asegurado que el próximo año 2021 llegarán más DLCs, asegurando que el juego puramente online recibirá soportes y novedades.