Minecraft es el juego que se ha convertido en un fenómeno de internet, propiedad de Mojang y Microsoft. Ahora, en su búsqueda de expandir la franquicia, se presentó Minecraft Dungeons, título en el cual trabaja un pequeño equipo que busca crear una aventura enfocada en la exploración de calabozos con una perspectiva isométrica y diseñado con su inconfundible estética.

A pesar de que Minecraft Dungeons fue recién anunciado en la pasada E3, el desarrollo está recibiendo la ayuda de otro estudio a fin de poder optimizar su salida en las consolas de sobremesa y no afectar su ventana de lanzamiento pactada para primavera del año 2020.

Double Eleven dará soporte a Minecraft Dungeons a su modo en línea multijugador de las consolas

El desarrollador que se ha unido al mejoramiento de Minecraft Dungeons es Double Eleven, un estudio británico dedicado al traslado (porteo) de muchos juegos a consolas. Algunos títulos en los que ha trabajado es LittleBigPlanet para PlayStation Vita, la versión de consolas de Goat Simulator y Crackdown 3.

Mojang trabaja junto con Double Eleven para asegurar que Minecraft Dungeons sea fiel a su fecha de salida para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One junto a PC. El estudio británico también ayudará en la creación de contenido junto con el sistema de multijugador en línea.

El productor ejecutivo de Mojang, David Nisshagen expresó su beneplácito por la ayuda extra:

Estamos entusiasmados de haber encontrado un compañero que comparte nuestra pasión por la creación de grandes videojuegos, y esperamos trabajar muy de cerca con Double Eleven para traer a todas las plataformas Minecraft Dungeons. Estamos emocionados de ver crecer nuestro proyecto pasión, y con la experticia y dedicación de Double Eleven podremos crear una experiencia de alta calidad para nuestra comunidad.

Por su parte, Lee Hutchinson, Jefe de la Junta Directiva de Double Eleven considera esta colaboración como un logro y prometió más noticias para antes de fin de año.

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