Mientras que Square Enix abraza los NFT, otros como Mojang dejan en claro que dicha idea de negocio no tiene cabida en el mundo de Minecraft.

Es así como los padres del conocido juego de bloques y exploración, guste o no, uno de los referentes, se posicionan rotundamente en contra de los NFT y todo lo relacionado a la tecnología blockchain en su plataforma.

A través de un comunicado oficial en el sitio web del juego, se ha dicho lo siguiente:

Para asegurar que los jugadores y jugadoras de Minecraft tienen un ambiente seguro y una experiencia inclusiva, no está permitida la integración de tecnologías blockchain dentro de Minecraft y tampoco se pueden usar sus servidores para crear NFT asociados a contenido dentro del juego.

 

Con estas declaraciones, Minecraft se convierte en uno de los juegos más importantes del medio, y de los más jugado entre los jóvenes, en poner un alto a la especulación con los NFT y dejar claro que, al menos de momento, dicha tecnología no tiene interés para el juego.
¿Se animarán otras grandes compañías del medio a posicionarse de una vez en contra de los NFT? De momento ya tenemos a Microsoft, PlayStation y Valve, pero mientras más mejor.
Con varias colaboraciones a sus espaldas, Minecraft está disponible en PC, consolas actuales, consolas de generación anterior y dispositivos móviles. Muy pronto este cuadriculado universo se expandirá con el estreno de Minecraft Legends.