Hoy es un día triste para la comunida de Minecraft. El juego que hace unos meses presumía de unas cifras de ventas impresionantes, hoy se hace un poco más pequeño. En pleno 2017 Mojang había anunciado que estaban trabajando en una serie de mejoras para Minecraft que llevarían al juego a un nuevo nivel.

Sin embargo hoy nos hacemos eco de la triste noticia de que sus creadores han anunciado que el proyecto Super Duper Graphics está oficialmente muerto:

La revolución gráfica de Minecraft que nunca veremos

Puede que esos gráficos tan retros sean parte del encanto de Minecraft pero también son parte de su maldición. Si hubiese una mínima posibilidad de que el juego fuese un poco más vistoso en su apartado gráfico, sin renunciar por ello a su inmenso abanico de posibilidades que fue lo que verdaderamente hizo grande al juego, sería del agradecer de todos.

Mientras que la actualización de Better Together se centraba en detalles interesantes del juego como mejoras en la iluminación o soporte 4K. Super Duper Graphics llevaría a un nuevo nivel los relieves de las sombras, el resaltado de los bordes y la iluminación del propio juego, siendo mucho más detallada.

Un lavado de cara demasiado ambicioso

El hecho de hacer promesas conlleva de forma inherente lamentablemente que muchas veces debamos romperlas. Minecraft hoy día no es el mismo juego que cuando salió. La cantidad de contenido es enorme. Aplicar una serie de mejoras gráficas literalmente a cada cubo del juego, cada objeto y luego que tenga un buen rendimiento en los diferentes dispositivos donde se vaya a ejecutar el juego, ha sido una tarea inabarcable para el equipo de Mojang.

Oficialmente el proyecto ha sido cancelado por no haber obtenido el rendimiendo satisfactorio. En cualquier caso sus desarrolladores confirman que seguirán trabajando en nuevas formas de ampliar el universo de Minecraft.

Fuente