En cosa de un año toda la comunidad de jugadores hemos sido testigos de como Microsoft daba un fuerte golpe en la mesa con la adquisición de estudios de lo más prestigiosos. Obsidian Entertainment o Ninja Theory son solo algunas de las compras más importantes que ha hecho la compañía en un corto espacio de tiempo.

Sin embargo y que pese la competencia directa de Sony con Insomniac Games ha saltado a la palestra, lo cierto es que Microsoft ya no tiene intención de comprar más estudios... al menos a corto plazo.

Suficiente para ir empezando

Durante una entrevista concedida a TwinfiniteAaron Greensberg, jefe de marketing de Xbox Games, fue el encargado de dejar claro que Microsoft no va a adquirir más estudios.

Haciendo alusión al talento que ya reúnen sus actuales equipos, Greensberg indica que no habrá más compras importantes a corto plazo pero, claro está, no sabemos hasta cuándo mantendrán el veto y cuándo volverán al asalto.

Eso sí, no podía concluir la noticia sin ponernos los dientes largos y confesar que ha tenido varias reuniones con los miembros de los estudios que han adquirido, asegurando que hay muchos proyectos secretos en desarrollo.

Ha sido emocionante poder conocer a todos estos equipos, salir y sentarse con Ninja Theory o con el equipo de Obsidian o de inXile, y ver las cosas en las que están trabajando ahora en aquello que la gente conoce... y en cosas secretas que están desarrollando y que la gente desconoce.

Por último también ha hecho alusión a los 15 estudios internos que ya posé la compañía, por lo que un buen catálogo de títulos exclusivos para la nueva Xbox Scarlett esta más que asegurado.

Con nuestros 15 estudios internos nos sentimos muy cómodos, y creemos que tenemos un largo y completo camino por delante.