Otro de los anuncios muy aplaudidos por los asistentes a la conferencia de Microsoft en el E3 fue no solo el continuo apoyo de la compañía para que cada vez más y más juegos de Xbox 360 sean compatibles con Xbox One, Xbox One S y la futura Xbox One X.

La compañía de Redmond ha querido ir un paso más allá y ha anunciado que la retrocompatibilidad llegará también a la primera Xbox con un único juego anunciado por el momento, Crimson Skies. También ha prometido que a finales de año ampliarán la información y es de suponer que anuncien más juegos.

Microsoft ha puesto en valor la retrocompatibilidad para que podamos jugar a los juegos de nuestras consolas antiguas en las nuevas, algo que desde Sony no consideran necesario, pues el porcentaje de jugadores que dedican tiempo a jugar a juegos de generaciones pasadas es realmente bajo y creen que no merece la pena dedicar tiempo y recursos a ello.

El debate está servido, ¿cambiará Sony su estrategia después de que Microsoft siga insistiendo e incluso doble sus esfuerzos por la retrocompatibilidad? Lo sabremos en los próximos días.