Las consolas de nueva generación de la gran compañía Microsoft, Xbox Series X|S, se lanzaron en noviembre. Aunque debido a la pandemia actual, estas salieron con un stock limitado, por ello, se agotaron rápidamente.

Debido, probablemente, al sentimiento de exclusividad que la poca oferta generaba, el lanzamiento fue masivo, batiendo récords por parte de Microsoft. Claro que la gran parte de los jugadores que no pudieron adquirir la consola no estarán muy contentos.

Microsoft está contenta con el lanzamiento abrumador de Xbox Series X|S

En una publicación en su blog, el ejecutivo de Xbox y Microsoft, Jerret West, dijo que el lanzamiento de la Xbox Series X|S fue abrumador y asombroso.

West reconoció la escasez de las consolas y prometió a los fanáticos una rápida respuesta. Microsoft está trabajando para tener más unidades pronto.

Su abrumadora respuesta al lanzamiento de Xbox Series X|S ha sido asombrosa y alentadora al mismo tiempo.

No podemos esperar a que todos los que quieran experimentar los juegos en Xbox Series X|S lo hagan y están trabajando con nuestro socios minoristas para reponer las existencias lo más rápido posible.

El primer día de lanzamiento de Xbox Series X|S, Microsoft dijo que vendió más consolas que nunca en un lanzamiento de Xbox.

En la misma publicación, West se refirió a cómo el modelo de negocio de Microsoft ha cambiado. Para la compañía las ventas de consolas son solo una medida de la salud del negocio de Xbox, sigue siendo importante, pero no lo primordial.

West dijo que Microsoft esta más enfocada en saber cuántas personas juegan en Xbox y encuentran nuevos juegos.

El servicio favorito de muchos, Xbox Game Pass, es el principal responsable de este éxito, y con los juegos que llegan en diciembre, Game Pass será el protagonista de estas navidades.

La compañía dijo que el uso de Xbox Game Pass ha aumentado en el último año y que la oferta continuará expandiéndose en 2021, esto porque llegará a nuevas plataformas como iOS.