Project-Scorpio-E3-2016-04-1280x720Noticia importante para los intereses de Sony y PlayStation y que, quién sabe, podría precipitar el anuncio de la rumoreada PlayStation Neo aunque ya dijera su presidente que el anuncio no llegaría en este E3.

Microsoft puso el broche final a su conferencia en el E3 anunciado Project Scorpio, un nuevo modelo de Xbox One con una potencia muy superior, capaz de reproducir de forma nativa juegos a 4K, con 6 teraflops de potencia gráfica y preparada para la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift.

Asegurando que se trata de "la videoconsola más potente jamás construída" la compañía de Redmond anunció que será totalmente compatible tanto con Xbox One como con la también anunciada Xbox One S, tanto sus juegos como los distintos dispositivos y periféricos, y que será lanzada a finales de 2017.

El vídeo vino acompañado del apoyo de un buen puñado de desarrolladores. Es evidente que este movimiento facilitará la aceptación del usuario a PlayStation Neo, habrá que ver si Sony no cambia de idea y decide anunciar la nueva consola y quien sabe si un nuevo modelo de PS4 Slim o se mantiene con la idea de no hacerlo.