Muy poco se ha hablado del mando que acompañará a la nueva generación de Xbox Series S|X, aunque ya conocíamos su existencia y su diseño desde hace meses.

Con el anuncio de Xbox Series S, la fecha y precio de ambos modelos y todo lo demás (Game Pass, Xbox All Access) la compañía ha querido presentar el nuevo mando de color blanco, que recibirá el nombre de Robot White.

Así es el Robot White, el mando oficial de Xbox Series S

Las características del nuevo mando de Xbox Series X y Xbox Series S ya son de sobra conocidas por sus aficionados, y es que ambos modelos compartirán las mismas novedades respecto al actual mando de Xbox One.

Es decir, el D-Pad ha sido mejorado, se ha añadido un agarre con textura en gatillos y el famoso botón compartir, que nos permitirá hacer capturas de pantalla al instante.

Este mando blanco llegará en un bundle con todas las Xbox Series S, mientras que para Xbox Series X estará disponible en color negro, y en ambos casos será compatible con PC y Xbox One. De la misma forma, los actuales mandos de Xbox One serán compatibles en estas consolas de nueva generación.

A nivel tecnológico es un mando que se queda algo por detrás del DualSense de PS5, que cuenta con vibración háptica, aunque habrá que ver si a nivel de batería sigue por encima.

Para muchos, a nivel diseño y ergonomía el mando de Xbox One es el mejor del mercado, por eso no sorprende que Microsoft haya decidido apostar por el continuismo. A partir del 10 de noviembre podremos tenerlo, por fin, en las manos.