Uno de los estudios que más trabajos de gran renombre ha ofrecido esta generación ha sido PlatinumGames, cuyo próximo proyecto, Babylon's Fall, tiene expectante a más de medio mundo.

Como bien sabemos, esta compañía siempre busca a otros estudios que financien sus proyectos, lo que podría haber dado lugar a que la mismísima Microsoft intentara hacerse con ellos en el pasado 2019, algo que posiblemente no acabara bien.

Así lo asegura Brad Sams

Brad Sams, editor ejecutivo de dos medios sobre tecnología (Petri y Thurrott) y conocido insider de los pormenores de la división de juegos de Microsoft, ha asegurado vía Twitter que la compañía estuvo de negociaciones con el estudio para adquirir todos sus derechos.

En cambio también ha promovido que finalmente las negociaciones no acabaron por buen puerto, provocando que la compañía re-enfocara su estrategia.

Del mismo modo, Sams asegura que Platinum ha buscado financiación para lograr proyectos de mayor presupuesto, y que la situación de la compañía es lo suficientemente estable como para que así sea, por lo que grandes títulos podrían llegar en la próxima generación de consolas.

 Platinum estaba mirando diferentes opciones el año pasado para conseguir financiación para proyectos de mayor tamaño.
Algunos proyectos más pequeños se dejaron en suspenso, pero ahora que la compañía es estable pueden comenzar a realizar estos planes originales e ideas.

 

Así que finalmente PlatinumGames seguirá sacando sus IPs para las compañías que financien sus proyectos, sin estar obligados a un contrato de exclusividad, como es el caso de NieR: Automata, que pese a ser inicialmente exclusivo en PS4, acabó llegando al resto de plataformas.

Su próximo proyecto es Babylon's Fall, para Square-Enix, aunque también ha anunciado recientemente una campaña de financiación para The Wonderful 101: Remastered, que de ir por buen camino llegará a PS4, PC y Nintendo Switch el próximo mes de abril.