Anoche saltó la bomba, las redes se llenaron de rumores que hablaban de una noticia que podría cambiar la industria del videojuego: Microsoft estaría planeando abrir sus exclusivos a otras plataformas.

Fuentes como XboxEra aseguran que Starfield podría llegar a PS5 y no iría solo, también otros títulos hasta ahora exclusivos de consolas Xbox como Hi-Fi Rush y Sea of Thieves llegarían a Playstation.

¿Desembarco de exclusivos de Microsoft en Playstation y Nintendo? Suenan Starfield, Indiana Jones...

Sin duda la llegada de Starfield a PS5 sería todo un bombazo, y las fuentes apuntan a que el título llegaría después de que se lance la expansión Shattered Space en Xbox y PC, un contenido planeado para finales de 2024.

Además se dice que desde Microsoft han hecho una inversión en kits de desarrollo de PS5 para poder llevar más IPs exclusivas a las consolas de Sony.

Otro título que podría salir también en PS5 sería Indiana Jones and the Great Circle, el título presentado el pasado 18 de enero y desarrollado por MachineGames.

Se comenta que no todos los juegos de Xbox Games Studios llegarían a otras plataformas y se están sopesando cuáles se mantendrían como exclusivos y cuáles llegarían a PS5 o Switch.

Además se habla de exclusividades temporales, como el caso de Indiana Jones que llegaría primero a Xbox y a PS5 meses después.

Desde hace ya tiempo en Xbox están lanzando muchos títulos en sus consolas y a la vez en PC, algo en lo que poco a poco va entrando también Playstation, y se comenta que los directivos de Microsoft ven ventajas en abrirse a otras plataformas para llegar a más gente, manteniendo algunos títulos exclusivos.

Tened cuidado con esta imagen, no corresponde a la realidad

También se comenta que tras las duras negociaciones para la aprobación del acuerdo de compra Activision/Blizzard, la compañía habría cedido a nivel interno y se habló de la posibilidad de no tener exclusividad en todos los lanzamientos, y tampoco en los de Bethesda.

Parece que la tendencia de Microsoft de abrirse a más plataformas es un hecho, lo hemos visto con la llegada de títulos a PCs y móviles, el juego en la nube, la llegada del Game Pass a cada vez más plataformas... y eso hace pensar que estos rumores cobran más sentidos. No es la primera vez que Nintendo también suena como receptora de IPs hasta ahora exclusivas de Microsoft.

Daniel Ahmad, director de investigación y conocimientos de Niko Partners, comentó que una mayor estrategia multiplataforma podría ser beneficiosa para Microsoft y Game Pass:

Si bien la consola sigue siendo importante para Xbox/MS, está bastante claro que el objetivo de MS durante un tiempo ha sido que se pueda acceder a sus juegos desde cualquier lugar. Por eso puedes jugar juegos de Xbox en tu PC o en tu dispositivo móvil a través de la nube. Game Pass también se relaciona con eso. Los lanzamientos de PlayStation o Nintendo serían solo una extensión de esa estrategia.

Finalmente, los informes actuales parecen indicar algún tipo de lanzamiento retrasado para PlayStation. Lo cual nuevamente es similar a la estrategia de PlayStation para PC. Entonces, según esta estrategia informada, las consolas Xbox (y Game Pass) seguirían teniendo prioridad.

Fuente