Uno de los pilares que está sosteniendo el mercado de Xbox actualmente, además del Game Pass, es la adquisición de estudios por parte de Microsoft, que ya se ha hecho con grandes de la industria como Bethesda.

Y lejos de parecer que esto es todo lo que tiene la compañía reservado para esta generación de consolas, nada más lejos de la verdad, Microsoft aún estudia y prepara la adquisición de más miembros a su familia, y así lo ha detallado Phil Spencer.

Phil Spencer habla sobre los estudios y planes de Microsoft

Estas nuevas declaraciones ofrecidas por el mandamás de Xbox para el Wall Street Journal no deberían sorprendernos, ya que Spencer se ha pronunciado con anterioridad sobre la compra de estudios por todo el globo, e incluso a insinuado sus ganas por adquirir estudios más pequeños.

Al margen de que todos los estudios con los que se ha hecho la compañía en los últimos años, aún no han terminado de rendir beneficios con publicaciones, la compañía se encuentra siempre estudiando nuevas compras, tal y como ha dicho el mismo Phil:

Siempre estamos buscando gente que pensamos que sería un buen partido y equipos que encajarían bien con nuestra estrategia. Así que definitivamente no hemos terminado.

Después ha comentado como está siendo la relación con los estudios que han adquirido, y que espera de ellos a lo largo de los años, asegurando que uno de sus pilares es la creatividad y dar plazos más largos para el desarrollo.

Estoy muy orgulloso de algunos de los creadores que han elegido formar parte de Xbox. Si nos fijamos en algunas de las personas que hemos adquirido y con las que nos hemos asociado, es gente con la que hemos tenido relaciones a largo plazo, y ahora han entrado en Xbox y ven nuestra hoja de ruta sobre plataforma y servicio, y yo quiero que puedan hacer su trabajo creativo más asombroso como parte de este equipo.

Quiero darles más capacidad creativa, plazos más largos cuando sea necesario para hacer su mejor trabajo. Y ese es mi objetivo, creemos firmemente en el poder del contenido.