Microsoft ya está ofreciendo detalles de Xbox Series X, su consola de nueva generación, pero no pierde de vista su máquina actual, Xbox One, que sigue actualizándose y ofreciendo ajustes y novedades.

La actualización de febrero ya está disponible y una de sus mayores novedades es una pantalla de inicio simplificada, además de soporte para imágenes y GIFs en las conversaciones que tengamos por el Live y más. Aquí lo repasamos todo.

Descubre las novedades de la actualización de febrero para Xbox One

Como decimos, se ha estrenado una nueva pantalla de inicio en base a los comentarios de la comunidad, donde podremos encontrar fácilmente nuestros contenidos favoritos y disfrutar del juego de forma más rápida y eficiente.

Se han eliminado los Twists de la parte superior y se han añadido filas especiales para Xbox Game Pass, Mixer, Comunidad Xbox y Microsoft Store, al mismo tiempo que se ha dado la opción de agregar o eliminar filas a nuestro gusto. También llegan grupos de contenido y etiquetas para poder agrupar a nuestro gusto.

Otro gran añadido es la posibilidad de poder enviar imágenes y GIFs a nuestros amigos, incluso ver el contenido en solititud de mensajes si así lo configuramos en las opciones de seguridad de los mensajes. Este contenido multimedia también puede ser enviado desde la aplicación de Xbox en iOS, Android o PC con Windows 10.

También se ofrece control adicional para que elijamos el contenido a instalar cuando descarguemos y juguemos a los juegos de Xbox Game Pass y que forman parte de un paquete más grande, como Shenmue I y II, posibilitando que solo instalemos uno de ellos si así lo queremos.

También podemos cambiar la ubicación de las notificaciones, el chat a “clásico” en Mixer, poder cambiar manualmente la resolución de nuestros contenidos en streaming, ver sugerencias a la hora de liberar espacio en el disco y más. Podéis conocer todos los detalles en el post oficial.