Que a Microsoft le está costando entrar en el mercado japonés no es nuevo, y a pesar de los distintos esfuerzos realizados por la compañía norteamericana, las cifras de ventas de Xbox 360 y Xbox One en Japón han sido paupérrimas.

A pesar de ello, Microsoft no tirará la toalla y entre otras medidas se asegurarán que su consola de nueva generación, Xbox Series X, tenga un lanzamiento global y llegue a Japón al mismo tiempo que a Europa y EEUU, a finales de 2020.

Japón no recibirá Xbox Series X más tarde y la tendrán en 2020

Microsoft fue clara en su pasado Inside Xbox, la llegada de Xbox Series X para la temporada de Navidad de 2020 sería global y estaría disponible en todo el mundo.

La popular revista Famitsu confirmó con la propia compañía si ese lanzamiento incluía Japón y esta información fue confirmada.

Además, la revista ha podido confirmar que la mayoría de títulos previstos para acompañar la salida de la consola también estarán en el estreno en Japón, como los Scarlet Nexus, Bright Memory: Infinite, DiRT 5, Assassin's Creed Valhalla y por supuesto Halo Infinite.

Curiosamente hay un título que no ha sido confirmado para su estreno en Japón, Yakuza: Like a Dragon, y esto podría deberse a algún tipo de acuerdo de exclusividad temporal para que salga primero en PS4/PS5.

Parece que los de Redmond quieren al menos empezar con buen pie, aunque seguramente deban preocuparse de conseguir un buen puñado de estudios que desarrollen títulos exclusivos para los gustos japoneses, algo que la compañía ya intentó con Xbox 360 gracias a Lost Oddisey o Blue Dragon, pero que no tuvo demasiada continuidad.

Al menos los japoneses podrán disfrutar de salida de Xbox Series X, y teniendo en cuenta el cuidado que está poniendo Microsoft a la contratación de estudios incluso de corte oriental como Ninja Theory, parece que se va por buen camino.

Fuente