La colaboración en servicios de la nube entre Microsoft y Sony anunciada en mayo permitirá a Sony utilizar los centros de datos de Azure en el juego en la nube y otros servicios en streaming. Como parte del acuerdo, las dos compañías también explorarán colaboraciones en semiconductores e inteligencia artificial.

Ahora, por parte del director de Microsoft, Satya Nadella, conocemos que la iniciativa de esta idea fue de la misma Sony.

Dos rivales unidas por un bien común

Es un comienzo para nosotros. Primero, fue iniciado por Sony. Miraron a todos los socios en los que podían confiar. De hecho, aunque hemos competido, también hemos colaborado.

Por otra parte, el director ha recalcado que aunque las características de este servicio son de gran utilidad para la gigante japonesa, lo cierto es que se espera que Sony también beneficie a Microsoft, gracias al diseño de sus dispositivos y chips.

De hecho, Microsoft asegura que el uso de cámaras como otros dispositivos de entretenimiento pueden resultar muy ligados al uso de Azure, por lo que se espera un gran avance en este sentido.